Agroquímicos Y Semillas La Fuerte

Gracias a investigaciones de varios años, actualmente es líder en el mejoramiento genético y comercialización de semilla de trigo. Dedicada a proveer a los agricultores de la región con lo necesario para su siembra, se les apoya con soporte técnico y financiamiento para que el campo del Bajío se siga fortaleciendo. Empresa del ramo agrícola y filial del Grupo Nu-3; constituida en 1990, y con actividad básica de producción y venta de semilla certificada de trigo en la región del Bajío, que es la segunda zona más importante del país, donde La Fuerte, mediante los estudios de ventas anuales, se ha revelado como la empresa líder en ventas a nivel regional, para la cual se cuenta con una amplia red de distribuidores para su venta principalmente en la región del centro del país.

LA FUERTE en su esquema de funciones realiza mejoramiento genético en trigo con trabajos que actualmente han dado como resultado a tres variedades inscritas en el catálogo de variedades factibles de certificación que se registraron con los nombres de STA ANA PCO S97, SALMEJA S97 y TRIGUENIO F00. Por otra parte, se tiene un programa de producción de semilla certificada de trigo, el cual se lleva a cabo en coordinación con organismos.

Además en el ciclo PV 2007 a LA FUERTE se le otorgó la distribución de semillas de maíz y sorgo de la marca DEKALB, ofreciendo híbridos con un buen potencial de rendimiento, para mejorar la utilidad en el campo mexicano; por otra parte, participa en la producción agrícola a través de programas de asesoría técnica integral, desarrollo de paquetes tecnológicos y proporcionando insumos en volumen y calidad al agricultor.

Visita nuestra página web: Agroquímicos y Semillas La Fuerte