Huella de carbono

La Huella de Carbono son las emisiones de CO2 que se producen, en el caso de una empresa, por producto producido, servicio ofertado, etc.

Actualmente tenemos nuestras emisiones calculadas de acuerdo a los lineamientos del Registro Nacional de Emisiones de SEMARNAT (Ley General de Cambio Climático de 2012). Multiservicios 2001 en 2018 generó algo más de 12,000 toneladas de CO2.

Estas 12,000 toneladas anuales son DESPUÉS de haber aplicado medidas de reducción de costos (y colateralmente de emisiones también) haciendo cambio de combustible, migrando todos nuestros consumos térmicos a gas natural.

Adicionalmente al generar nuestra propia energía eléctrica con gas natural también reducimos nuestras emisiones de CO2. La Comisión Reguladora de Energía publica todos los años el "Factor de Emisión Eléctrico" (Cuánto CO2 estás emitiendo por la luz que consumes de CFE) y generar nuestra propia energía de forma local genera menos emisiones que consumir la energía de CFE.

  • En promedio en 2016 en GrandPET se emitieron 0.124 Toneladas de CO2 por tonelada de producto producido.
  • En promedio en 2017 en GrandPET se emitieron 0.119 Toneladas de CO2 por tonelada de producto producido (4.05% de reducción debido al uso de gas natural en procesos de combustión en planta en lugar de gas LP y Combustóleo).
  • En 2018 la emisión de CO2 fue de 0.113 Toneladas de CO2 por tonelada de producto producido (5.10% menos con respecto al año anterior, debido a la producción de energía eléctrica de forma local, aprovechando el calor de la generación para producir vapor y agua caliente).
  • El promedio de los últimos 7 meses (desde que está funcionando el Cogenerador) es de 0.110  Toneladas de CO2 por tonelada de producto producido.

Considerando estos datos de 2016 a la fecha la reducción de emisiones, por tonelada de alimento producido, en promedio ha sido del 11%.

Grupo Nu3  Orijen  Corporativo