Responsabilidad Social

ANSPAC

Es un taller dirigido a las esposas del personal de las empresas y a las colaboradoras del grupo, cuyo objetivo es mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias mexicanas, promoviendo la superación integral de la persona.

  • Impulsa el desarrollo personal
  • Contribuye a tener una vida familiar más estable
  • Ayuda a mejorar el entorno

RECICLAJE

Nos gusta cuidar del medio ambiente, es por ello que continuamente realizamos acciones hoy que contribuyen a disminuir los efectos del calentamiento global para las futuras generaciones; una de esas acciones es el reciclado de papel y cartón, en promedio reciclamos 28,240 kilos mensuales lo que equivale a la vida de alrededor 38 árboles al mes.

De igual manera participamos en campañas de reforestación que contribuyen en la oxigenación del planeta.

Cabe destacar que de igual manera realizamos  recolección de pilas a nivel corporativo, así como la de tapitas de plástico ya sea de refresco, suavizantes, etc; las cuales donamos a un banco de tapitas en la Ciudad de México que tiene como fin generar recursos para tratar el cáncer en niños.

ENERGIAS RENOVABLES

En Grupo Nu3 nos interesamos por el impacto ambiental que generamos con el desarrollo de nuestros procesos. En la siguiente gráfica se observa el reporte de gases de efecto invernadero evitadas.

El cálculo de emisiones evitadas por utilización de gas natural se debe a la sustitución de Gas Licuado del Petróleo y Combustóleo por Gas Natural y de acuerdo a los factores de emisión publicados en las “Metodologías para la Cuantificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de Consumos Energéticos Evitados por el Aprovechamiento Sustentable de la Energía”, publicado por la CONUEE en 2009.

El cálculo de emisiones evitadas por la utilización de sistemas fotovoltaicos se calcula de acuerdo al último factor de emisión eléctrico publicado por SEMARNAT, el día 01 de junio de 2017 como Aviso para el reporte del Registro Nacional de Emisiones.

TRABAJO INFANTIL

El trabajo infantil es toda aquella actividad que lleven a cabo niños o niñas para contribuir a la economía de su familia, o en su defecto, para procurarse su propia supervivencia. Nos preocupamos por el bienestar de los niños, es por ello que en el año 2015  Agrícola Maas comenzó a participar ante la Secretaría del Trabajo con esta iniciativa, obteniéndose el distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI), que posteriormente se renovó en el 2017.

UNIVERSIDAD NU3

En grupo nu3 estamos convencidos que lo más valioso es su gente, por tal motivo permanentemente buscamos su desarrollo personal y profesional. Esto lo hemos venido impulsando mediante la constante capacitación y certificación de competencias alineadas a los objetivos estratégicos.

Universidad Nu3 tiene la misión de  lograr el desarrollo de los conocimientos, habilidades y valores óptimos del talento humano dentro del grupo para crear una cultura plenamente humana y contribuir en la mejora de la calidad de vida del personal.

La universidad nu3 concentra programas de formación y desarrollo de habilidades y educación para los colaboradores, que ofrece a través de cursos, talleres, diplomados, certificaciones, educación, básica, media y superior.

Contamos con un plan de beca accesible para todo el personal y actualmente apoyamos a más de 100 colaboradores para elevar su nivel académico.

ATRACCIÓN DE TALENTO

Cabe resaltar que tenemos vinculación con algunas universidades de la región para  que  jóvenes que se encuentran estudiando en su plantilla puedan realizar sus prácticas profesionales en Grupo Nu3 y colaborar activamente en proyectos de mejora.

ADOPTA FELICIDAD

Es un proyecto cuyo objetivo es comunicar a la sociedad a través de una página web publicaciones de mascotas caninas que están en busca de un hogar al cual puedan brindar felicidad y mucha alegría.

Trabajamos de la mano con albergues caninos ubicados en León Guanajuato, Zamora Michoacán, Guadalajara Jalisco y Aguascalientes, mismos a los que otorgamos una ayuda mensual de nuestros productos de línea estándar.

SEDEX SMETA

Somos miembros de Sedex, al realizar la auditoría de 9 aspectos principales que enumero a continuación: empleo libre, libertad de asociación, seguridad e higiene, no trabajo infantil, salario digno, no horas excesivas, discriminación, trabajo regular, no al trabajo inhumano lo cual nos convierte en un comercio ético que nuestra cadena de proveedores puede conocer ya que la información se publica en una plataforma online.