El 80% de las empresas en México son empresas familiares, el 80% de ellas mueren durante los primeros dos años, el 15% al retirarse su fundador, y finalmente el 5% echan raíces profundas, crecen, se desarrollan y sobreviven por generaciones o estabilizan su desarrollo aceptando socios externos dejando de ser familiares; la actitud del fundador es determinante en este proceso.

85 años de Don Enrique García Árciga, 60 años de porcicultura en La Piedad y más de 25 años de la marca Nu-3, el crecimiento sostenido del grupo, van íntimamente ligados a la empresa familiar que él fundó, sin imagen, sin relaciones, sin recursos económicos, sin preparación académica, apenas cuarto grado de primaria, primero con su padre, después con su esposa y finalmente con sus hijos, que heredan el carácter y aportan títulos universitarios en una manifiesta continuidad.

Así, con trabajo y carácter se funda Grupo Nu-3 en 1985. El origen de Grupo Nu-3 se basa de en la porcicultura, y alrededor de ella ha simentado un número creciente de empresas tendientes a fortalecer y hacer más productiva esta industria, actividad tradicional que hoy en día sigue caracterizando y sustentando a la región, siendo uno de los rubros más importantes en la economía y desarrollo de miles de familias.

Actualmente nuestras empresas se unen formando un ciclo integral agroalimentario que nos permite asegurar la calidad de nuestros productos en cada parte de nuestros procesos, logrando llevar la frescura del campo a sus familias.

Actualmente Grupo Nu-3 es un de las empresas más importantes dentro del sector agroalimentario, esto es avalado con certificaciones internacionales como ISO-2001 que demuestran que Grupo Nu-3 es una empresa sólida, con procesos bien definidos y de talla internacional.